Joan Laporta es el adecuado
Después de la detención de Josep Maria Bartomeu tan solo quedan dos candidatos asequibles a la presidencia del Barça: Laporta y Font. Freixa viene a ser la continuación de los mandatos de Rossell y Bartomeu, y queda demostrado que ese no es el camino a seguir.
Además, el grupo Godó trata de esta manera la moción de Laporta y la detención de Bartomeu. Cuando se habla sobre Laporta y la moción de censura que recibe un 60% de apoyo contra él es un ‘golpe a Laporta’ pero si se detiene al expresidente Bartomeu, por presuntos delitos cometidos de corrupción entre particulares y de administración desleal es un ‘golpe al Barça’.
El expresidente del club blaugrana que mandó entre 2003 y 2010 ha remarcado en el debate de esta mañana del 2 de marzo sus principales objetivos:
La otra alternativa es Víctor Font, que presenta un organigrama claro y se hace fuerte con un dossier amplio con el proyecto que tiene su candidatura. Font se apropia del nombre de Xavi Hernández para ensalzar su candidatura, le atribuye un gran peso, y los otros candidatos le contestan de forma irónica en el debate de hoy:
En definitiva, Joan Laporta va a ganar las elecciones porque por delante de las palabras vacías, promesas y proyectos, está el carácter de un presidente, la unión con el cuerpo técnico y sus jugadores. Y todo eso, Laporta, lo tiene incorporado y ya lo demostró en el pasado. Es precisamente lo que necesita el Barça en este momento, porque esta pasando el pero año de los últimas décadas.